♥♣♦☺☻♥REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTOS DE INSUMOS Y DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO♠)•◘☻☺♥♥♥

mantenimiento : todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.[1] Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.el proceso de mejora y optimización del software después de su entrega al usuario final (es decir; revisión del programa), así como también corrección y prevención de los defectos.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el
campo.


CLASIFICACION DE MANTENIMIENTO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


  1. Mantenimiento correctivo: modificaciones reactivas a un producto software hechas después de la entrega para corregir defectos descubiertos.
  2. Mantenimiento adaptativo: modificación de un producto software realizada después de la entrega para permitir que un producto software siga pudiéndose utilizar en un entorno diferente.
  3. Mantenimiento perfectivo: modificación de un producto software después de la entrega para mejorar el rendimiento o la mantenibilidad.
Una consecuencia importante de las definiciones anteriores es que no se considera mantenimiento a los cambios introducidos para incluir nuevos requisitos funcionales. No obstante, no hay un consenso unánime en este sentido, y de hecho, el concepto de evolución del software, que tratamos a continuación, amplía el espectro del mantenimiento a cambios en un sentido amplio. De hecho, hay autores que consideran que el mantenimiento perfectivo sí incluye cambios en la funcionalidad. De hecho, las categorías adaptativa y perfectiva son ambas mejoras, en contraposición el mantenimiento correctivo.
El estándar ISO/IEC 14764 clasifica las categorías comentadas hasta ahora según la siguiente Tabla, que nos puede ayudar a ver sus diferencias.
Table 1
CorrecciónMejora
ProactivaPreventivoPerfectivo
ReactivaCorrectivoAdaptativo
REPORTE DE REABASTECIOMIENTO

























REPORTE DE MANTENIMIENTO  PREVENTIVO
  
. D