programador de tareas

Permite una administracion controlada y desantendida de la ejecucion de tareas el programador se inicio segun lo programado o bien como respuesta ante eventosos cambios en el estado del sistema el programador de tareas activa el equipo para ejecutarlas y permite que vuelva l modo de espera o hibernacion a la conclucion de las mismas de esta manera se ahorra energia al tiempo que se garantiza la ejecucon puntual de las tareas importantes.

el programador de tareas sirve para los que uses al lado del reloj en la esquina superior derecha
Es posible usar el programador de tareas de Windows para automatizar la ejecuciónde casi cualquier programa. Sin embargo, algunos programas requieren que el usuario ingrese cierta información y se quedan esperando para siempre por una respuesta en el teclado. Hay algunas soluciones a este problema, pero hay una muy sencilla, gratuita y efectiva.

las novedades que aporta el Programador de Tareas es la existencia de dos tipos de tareas:
1. Tareas Estándar: Son las encargadas de tareas de mantenimiento del equipo y que pueden ser modificadas por el usuario.
2. Tareas Ocultas: Son tareas de sistema que aparecen ocultas de forma predeterminada y que en un principio no deberían de ser modificadas.

podemos programar el Desfragmentador del disco o la copia de seguridad para que se realicen cada cierto tiempo.
Pues eso es el Programador de tareas, una herramienta que nos permite que en un determinado momento se ejecute una aplicación, muestre un mensaje o mande un correo electrónico.

Para iniciar la herramienta, tendrás que desplegar el menú Inicio y seleccionar la opción Todos los programas, a continuación selecciona Accesorios y posteriormente Herramientas del sistema; por último selecciona Programador de tareas.
El programador de tareas se muestra a través de una ventana de consola como la siguiente: